Si tienes la posibilidad de tener una barba poblada, espesa, de esas que se pueden modelar, no dudes y cambia tu estilo.
💢Te mostraremos los tipos de barba moderna que más están siendo llevados por los hombres, aunque existen algunas formas que no favorezcan a todos, sí es bueno, que las conozcas, y elijas la que mejor se te acomode a la forma de tu rostro y a la densidad de tu vello facial.
👦1.- La Perilla
A las mujeres les encantan los hombres con apariencia ruda y varonil, por eso la perilla puede ser la opción más apetecida para los hombres que son decididos.
Dentro de este estilo puedes encontrar muchas variantes, pero la característica que todas tiene en común, consiste en la simetría del perfilado que debe tener el corte. Es un estilo, que si es muy bien trabajado se verá muy magistral, puedes optar por el estilo perilla abierto, que te va muy bien si eres un hombre con la cara ovalada. Porque favorece el equilibrio de tus facciones, caso contrario si fueras de cara redonda.
Si quieres dejarte la perilla y te sale muy poca cantidad de pelo, prueba dejando crecer más la parte del mentón y el bigote. Esta forma se conoce como la barba de chivo.
👷2.- Barba De Tres Días
Dentro del estilo de barbas modernas, sigue siendo la preferida de muchos. Aunque como su nombre mismo lo dice debe lucir siempre como si fuera de tres días.
Cumplido este tiempo deberás hacerle un repaso con ayuda de las tijeras o la máquina, de lo contrario se verá muy descuidada. No olvides un buen champú para barba también, dado que permite que la piel se mantenga sana.
👳3.- Estilo Bandholz
Se hizo popular gracias a Eric Bandholz, quien decidió dejar crecer su barba. Después de muchos comentarios en contra de su aspecto, renunció a su trabajo para crear su propia marca de productos para el cuidado de las barbas.
Este estilo es para personas osadas y beneficia a casi todos los tipos de cara, menos las redondas, para poder llevarlo deberás tener mucha paciencia para esperar a que crezca la barba, lo cual podría tardar hasta siete meses, pasado este tiempo podrás empezar a recortarla y empezar a darle la forma deseada.
👴4.- Combinación Entre Perilla y Barba Completa
Este estilo es usado por deportistas reconocidos, resulta muy elegante por la mezcla de estos dos estilos. Haciendo que te veas un poco más atrevido y original.
Requiere de cuidados con las tijeras para no dejar que crezca demasiado la barba, y el área del cuello requiere de atención especial.
👵5.- Barba completa y Perfilada
Si eres de los hombres que les crece el vello grueso y abundante, definitivamente este es el estilo que te vendría muy bien. Para lucirla de la forma correcta solo debes dejarla crecer por casi seis semanas.
Pasado este tiempo deberás perfilarla y arreglar el área del cuello para que se vea más limpia. Muchos hombres se decantan por esta forma porque les da un toque de seriedad y virilidad.
👨6.- Barba Tipo Hípster
Es un estilo de Barba moderna que ha sido adoptado por los hombres más osados. Con esta moda se quiere reflejar una personalidad muy masculina y relajada.
Para este tipo de barba tendrás que dejarla crecerla alrededor de unos 20 días para que alcance el volumen que se requiere. Pero mientras va creciendo es mejor que le prestes los cuidados que necesita para que lo haga de la forma correcta.
Uno de ellos consiste en acudir una vez en la semana a la barbería durante el primer mes para empezar a moldearla. Luego podrás arreglarla en casa tú mismo.
Si bien es cierto, es un estilo que puede demostrar una personalidad totalmente despreocupada, tampoco quiere decir que tus barbas tengan que lucir como si las usaras para limpiar el polvo. No, de eso tampoco se trata.
👨7.- Las patillas
Sus orígenes pueden venir de manos de un general americano. Las patillas te pueden quedar muy bien si tienes una cara circular o cuadrada.
Para lograr este estilo, tienes que dejar crecer las patillas y el bigote hasta que se encuentren. Luego debes afeitar la parte del mentón hasta llegar a la parte inferior del labio, dependiendo de cómo quieras dejar el volumen de tus patillas, puedes dejarla crecer hasta que se vean más un poco densas.
😎8.- Van Dyke
El estilo Van Dyke viene siendo una mezcla entre el estilo perilla y el bigote, podría resultarle muy apropiada si eres un hombre con el mentón estrecho.
Si te interesa saber cómo lograrlo, tienes que dejar crecer la barba los suficiente para empezar a marcar una T invertida en la zona del mentón. Esto se hace con ayuda de la máquina, así de este modo las mejillas y la zona de la patilla quedan completamente rasuradas.
👤9.- Poblada y Un Poco Desordenada
Un estilo para los hombres que les gusta ser arriesgados. Este es un tipo de barba completa, un poco larga al estilo de los leñadores.
Es recomendada para aquellos que tiene una cara delgada, sin embargo si no es tu caso, es mejor que busques un estilo que te vaya mejor.
No es un estilo de personas descuidadas, se requiere de mucha atención para saberlo llevar. Para esto debes estar cortando lo bordes para que se vea más prolija.
👦10.- Barba De Rastrojo Largo
Para llevarla, deberás dejar que tu barba crezca por dos semanas, máximo. Luego para mantenerla, hay que ir recortando los pelitos que sobresalgan de las mejillas y que también se encuentren en la parte de la manzana de adán.
Esta forma favorece todos los tipos de cara así que tranquilo.
👉 Elegir la barba perfecta
Con las barbas, pasa igual que con los peinados, o con las gafas, tus rasgos, tu mandíbula, la forma de la cara, redonda, en diamante, barba cara alargada o chata, el tipo de pelo y la cantidad harán definir tu estilo. Y tú deberás elegir el que mejor te favorezca. Más que empeñarnos a seguir una moda o un estilo concreto, hay que buscar el que compense o acentúe nuestra facciones.
La perilla de Jack Sparow es una barba llamada Tenedor francés, la verdad que mola mucho; más siendo un pirata, más si eres Jonny Deep, más si tienes un barco… Pero la verdad de la buena, es que no a todos nos quedará igual de bien, o quizás no sea lo mismo si trabajas poniendo copas en un antro de música rock, o trabajando para una compañía de seguros.
Por ello mismo, hay una gran variedad y tipos de barbas, que podrás elegir, o mejor dicho, ella te elegirá a ti, como el simbionte negro a Peter Parker, pero con final feliz.
👉Tipos de Barba Modernas👀
Si tienes una cara ovalada, sin líneas rectas, la perilla, podrá darte un buen equilibrio, el secreto consta de que sea lo más simétrica posible.
Las perillas y el bigote, son ideales para disimular el mentón estrecho o poco predominante, el estilo Van Dyke, te irá genial. Si tienes la cara alargada, utiliza las patillas para reducir alargamiento.
La barba de tres días, a casi toda los tipos de rostro le favorece, aunque si tienes la cara redonda o incluso, si estás de “buen año” y tienes un poco de papada, es superimportante que siempre tengas la barba bien perfilada, así marcarás los pómulos, y acentuarás la línea de la mandíbula diferenciándola del cuello.
Si tienes la cara grande, una barba frondosa, con perfiles altos, le dará oscuridad a tu rostro, y cambiará las proporciones, libera vello del cuello, y utiliza un corte en hacha, para darle uniformidad.
En el caso que tengas una cara cuadrada o una mandíbula plana o una diminuta barbilla, utiliza el estilo heleno, o quizás te suene más el estilo espartano, éstas, son las acabadas en punta descendiente.
Otro estilo, y bastante de moda en América ha sido por la popularidad de Lobezno, unas patillas anchas y peludas, podrían suavizar caras anchas o por lo contrario muy redondas.
Como verás, hay variedad entre las barbas, todo es cuestión de saber jugar con la densidad, la luz, la sombra del rostro y dominar el volumen. Y por supuesto, el cuidado de la barba. Al final la estética también tiene algo de ciencia. Intenta visualizar tu rostro, simplifícala a una figura geométrica y de ahí parte con el diseño de tu barba.
💢La barba necesita cuidados, shampoo, cremas, aseo especial, debes estar pendiente de que no tenga migajas de comida, que luzca ordenada, limpia, y desde luego que tenga buen olor.💢
Fuente: Moda Masculina/ Hombres y look
No hay comentarios:
Publicar un comentario