Para hablar de los pantalones ajustados en los hombres hagamos una distinción: Si los puedes lucir por tu figura y si es saludable usarlos.
Empecemos por la moda: los pantalones "pitillo" "chupin" "Slim" "elastizados" etc, permiten mostrar la figura masculina de forma distinta.
A algunos hombres les permite mostrar sus piernas bien trabajadas y desde luego presumirlas, pero no todos los casos son tan buenos, algunos hombres no tienen las piernas largas y bien formadas, algunos tienen las piernas gruesas o muy delgadas o las tienen en forma de arco.
Basta con ponértelo y darte cuenta si esos pantalones te van bien o no.
Observa las imágenes siguientes:
Ahora en términos de salud, los pantalones apretados pueden hacerte daño, las consecuencias son similares a las que sufren las mujeres, problemas de circulación es uno de ellos, esto genera varices, celulitis (que no es exclusiva de mujeres), dolor en las piernas, parestesia y hormigueo.
Pero específicamente en hombres el uso cotidiano de este tipo de prendas puede:
⇏Causar infecciones urinarias.
⇛Afectar la virilidad.
⇒Afectar el sistema reproductivo ya que el pantalón ajustado comprime por largas horas los testículos pudiendo afectar la producción de espermatozoides.
Si deseas usarlos igual a pesar de las recomendaciones, ten en cuenta algunas indicaciones:
* Utilizarlos no más de 4 horas.
* Quitarse la prenda en cuanto llegues a casa y liberar las extremidades inferiores utilizando ropa holgada para favorecer la circulación.
* Intercalar su uso, con pantalones más holgados de esa forma el cuerpo no está constantemente expuesto a el ajuste en las piernas.
Si te gustan utilízalos, pero como todo en la vida con medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario